Página oficial del Carnaval de Badajoz, Fiesta de interés turístico internacional

Agenda for the last days of the Badajoz Carnival

Tras la jornada de reflexión de ayer, esta tarde continúan las actividades programadas con el Concurso “Carnaval de las Mascotas” a partir de las 17:00 horas en Plaza de España.

El Paseo de San Francisco de Badajoz tendrá su particular Paseo del Carnaval. Este jueves, a las 19:30 h. se inaugurarán las primeras tres baldosas de bronce, obra del escultor extremeño Estanislao García Olivares.

A las 21:30 no podéis perderos el II Pregón de la Exaltación del Carnaval pronunciado por Julio Lozano, de la histórica Comparsa Infectos Acelerados en el Teatro López de Ayala.

El viernes 16, también en Plaza de España, se celebra el Concurso Disfraz en la Calle. Categorías Adulto e Infantil  a partir de las 17:00 h.

Y a partir de las 19.00 h. el evento “De Plaza en Plaza” que reúne a murgas y comparsas en distintas localizaciones:

“Comparsas Unidas de Plaza en Plaza”

“Murgas Unidas de Plaza en Plaza”

La Exposición de Artefactos se podrá ver Avda. de Entrepuentes desde las 19:00 horas.

Para el sábado 17 tenemos la Entrega de Premios y gran gala del Carnaval en el Auditorio Ricardo Carapeto. La Zona Carnavalera a partir de las 14:00 h. hasta las 6:00 h. en Entrepuentes, Parque Infantil y Auditorio y la entrega de premios a partir de las 14:00 h. La Gran Gala está programada a las 18:00 h. 

El Desfile de Despedida del Carnaval en Valdepasillas, el domingo 18 desde las 13:00 h. será el evento que cierre y ponga el broche a estos intensos y maravillosos días que hemos vivido.

¡Felicidades carnavaleros! Hacéis enorme esta fiesta

Noticias relacionadas

Últimos posts en Instagram