Página oficial del Carnaval de Badajoz, Fiesta de interés turístico internacional

Programa Oficial del Carnaval de Badajoz 2022

¡Somos internacionales!

Este es un Carnaval para la historia. El 2022 se recordará siempre como el año en el que logramos el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Nos podemos sentir muy orgullosos: este títu – lo nos pertenece a todos, es un premio de Badajoz. Nos lo merecíamos (¿acaso no es el nuestro el carnaval más divertido del mundo?) y al final lo hemos logrado.

Un detalle subraya la importancia de este reconocimiento: hasta la fecha, solo 3 carnavales de nuestro país tenían el reconocimiento de Interés Turístico Internacional: el de Tenerife, el de Cádiz y el de Águilas, en Murcia. Ahora somos cuatro, incluyendo Badajoz, un título que nos ha concedido la Secretaría de Estado de Turismo teniendo en cuenta que nuestro Carnaval “aporta valor a la imagen de España en el exterior”, reconociéndolo como una de las fiestas más importantes de nuestro país.

Lo que más me gusta de este título es que supone un éxito colectivo. Todos hemos puesto de nuestra parte. Merecen una especial mención los colectivos del Carnaval, verdadero motor de una fiesta que nos identifica a través de la creatividad, la constancia y el entusiasmo de nuestras comparsas, murgas, artefactos y grupos menores. Sin olvidar que esta fiesta no sería la misma sin la implicación de la ciudad en su conjunto y de aquellos vecinos y visitantes que tenemos alma de car – navaleros, que nos gusta disfrazarnos -a veces agarrando lo primero que nos encontramos al fondo del armario- para salir a la calle y vivir con alegría y desenfado un Carnaval que es único en su especie.

Este 2022 toca festejar lo que hemos logrado, celebrando además que recuperamos una fiesta que nos quiso arrebatar la pandemia. Nada puede detener nuestro Carnaval, que seguiremos haciendo más grande entre todos. Y sí, ahora podemos gritarlo con orgullo: ¡Somos internacionales!

Ignacio Gragera Barrera
Alcalde de Badajoz

Programa oficial en PDF

Noticias relacionadas

Últimos posts en Instagram