Página oficial del Carnaval de Badajoz, Fiesta de interés turístico internacional

Edición 2023

Carnaval de Badajoz 2023

Edición 202310 días de Carnaval en Badajoz

 

Queridos amigos, queridos carnavaleros:

 

En Badajoz somos una ciudad volcada con nuestra fiesta más identificativa, nuestros Carnavales. Cuando acaba febrero empezamos la cuenta atrás, impacientes para que llegue el siguiente. Si el pasado año 2022 estrenamos el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, este 2023 lo celebramos con la primera edición de un carnaval de diez días llenos de alegría y diversión, aunque dos semanas antes las tablas del ‘López’ empezarán a retumbar con las preliminares de nuestro COMBA.

 

El Carnaval de Badajoz es una celebración de todos, para todos, una fiesta que no pone condiciones ni requisitos para poder disfrutarla, para entregarse a sus calles, sus pregoneros, comparsas, murgas, artefactos, estandartes y grupos menores. Una fiesta en la que no importa si llevas un año preparando tu disfraz o si has decidido cogerlo a última hora del fondo de tu armario. Lo importante, lo fundamental, es querer salir a dejarse llevar por los sonidos, ritmos y colorido de nuestra fiesta. Además, en esta edición vamos a poder disfrutar de un cierre a la altura de lo que Badajoz merece, una gran gala que será el colofón a diez días de fantasía y buen humor.

 

Hace un año vimos que nada ni nadie podía parar una celebración que se ha convertido con el paso de los años en patrimonio de nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país, mostrando nuestro orgullo allá por donde vamos y explicando que, aunque no lo parezca, febrero se escribe con C de Carnaval.

 

Es momento de dejarse llevar, de sonreír y emocionarse con las actuaciones de nuestras murgas y comparsas, reunirnos en las plazas y los bares, tocar tambores o guitarras con más o menos ritmo y, sobre todo, reírnos, también de nosotros mismos. Esto es Carnaval y la ciudad se viste de gala para él. Esto es Carnaval, nuestro Carnaval, el de los vecinos de Badajoz, pero también el de miles de turistas a los que cada año recibimos con los brazos abiertos para hacer de esta una fiesta cada vez más universal.

 

Bienvenidos un año más al mejor carnaval del mundo, bienvenidos al Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz