Página oficial del Carnaval de Badajoz, Fiesta de interés turístico internacional

Comparsas

Una comparsa del Carnaval de Badajoz es un grupo de personas que, ataviadas de forma igual, en temática de disfraz, participan en el Carnaval de Badajoz con cuerpo de música, generalmente percusión, y baile.

Las Comparsas participantes en el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz deberán estar compuestas por un mínimo de 30 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo.

Estarán formadas obligatoriamente por un cuerpo de música en directo y otro de baile, precedidos al menos por un estandarte que portará el número de orden de la comparsa, así como su nombre.

Se definen las siguientes características que deberán tener todas las Comparsas participantes en el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz:

  • El traje
  • El gorro
  • El maquillaje
  • La coreografía
  • La música

Los estandartes son elementos que portan las comparsas como identificativo de las mismas. Cada comparsa llevará al menos uno, que precederá al resto de la agrupación, y que portará el número asignado para el orden de desfile. Existen dos tipos: estandarte fijo, soportado por una o varias personas y estandarte móvil, soportado por ruedas.

Las comparsas participantes en la última edición del Carnaval de Badajoz han sido: