Página oficial del Carnaval de Badajoz, Fiesta de interés turístico internacional

De Pata Negra

Esta agrupación está compuesta por un grupo de 10 componentes que se unieron en 2021. La mayoría se conocieron siendo miembros de una comparsa veterana de Badajoz, mientras que otros decidieron comenzar su experiencia en el grupo al conocer su forma de vivir la fiesta. El proyecto llevaba en mente varios años esperando el momento adecuado para ver la luz, y por fin arranca en 2022.

De pata negra entiende el Carnaval de una forma que algunos ven como algo del pasado. Ellos defienden su forma de entender la fiesta como defensa de una tradición que se resisten a perder. Son abanderados de la música original, aunque ponen en su repertorio pinceladas de temas conocidos con la intención de acercarse a todo tipo de público. La tradición del instrumento colgado, es una reseña que quieren unida a su imagen, lo consideran la base de su agrupación y una buena forma de integrarse entre la multitud .

No son comparsa, ni artefacto, ni grupo menor, sino un pequeño grupo de percusión que se inscribe como grupo menor para participar en el desfile a sabiendas que no tienen representación en las bases del concurso y sólo obtendrán el beneficio de pasarlo bien ofreciendo su música.
Los ensayos son quedar, hacer percusión, tomar algo y pasarlo bien . Así salen la imagen, la música y las ganas en De Pata Negra . Hacer lo que les gusta sin dejar a un lado sus prioridades.

De Pata Negra