Página oficial del Carnaval de Badajoz, Fiesta de interés turístico internacional

Programa

cartel carnaval 2024

Badajoz se entrega a su Carnaval
Badajoz ya comienza a bailar al ritmo de las comparsas y a cantar cuplés y estribillos junto al sonido de las turutas. Febrero ha llegado de nuevo, y con él, nuestra bienvenida al Carnaval de Badajoz. ¡Cuánto estabas tardando, Don Carnal!

Los amantes del Carnaval estamos ahora mismo desempolvando del armario nuestros mejores disfraces, con la pistola de silicona en la mano ultimando detalles, y buscando las pinturas del año pasado por toda la casa.

Con familia, con amigos o junto a compañeros que hemos conocido en Carnaval. Esta fiesta se vive en compañía. Se vive con intensidad. Perdiéndonos por cada rincón para descubrir sus maravillas: esa murga que aún no habías escuchado, esa comparsa que te enseña sus bailes, ese grupo menor que está animando una plaza o ese artefacto que pone música por toda la ciudad. Como sea que quieras vivirlo, estos diez días son mágicos y logran transformar toda la ciudad.

Badajoz es una ciudad volcada con sus carnavales, una celebración para que todo el mundo pueda disfrutar, sin importar si eres de aquí o no, para entregarse a sus calles, a sus pregoneros, para disfrutar de los estandartes y todo lo que le rodea. Es el momento de entregarse sin reservas a nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la serpentina, a los tambores y de abrir los brazos a los visitantes para que, al igual que los vecinos, disfruten al cien por cien de nuestra fiesta.

En estas fechas, además quiero felicitar a cada persona que contribuye a que nuestro Carnaval sea grande. Tanto a aquellos que salen a la calle a disfrutar de la fiesta, como a todas las agrupaciones que comparten el deseo de vivir con alegría y desenfado nuestra fiesta más emblemática.

Este 2024 toca festejar. Nada puede detener un carnaval que cada día crece más. Espero que disfrutéis de estos días ¡que viva el Carnaval de Badajoz!

Ignacio Gragera,
Alcalde de Badajoz

Programa de la edición 2024 (Atención a los cambios de última hora)

Programa calendario del Carnaval de Badajoz