21 agrupaciones participan en una edición que cuelga el cartel de ‘entradas agotadas’ desde su inicio.
Desde el martes 3 de febrero estamos viviendo y disfrutando de una nueva edición del Concurso Oficial de Murgas de Badajoz, una de las citas más esperadas del Carnaval pacense, que se celebrará en el Teatro López de Ayala.
El certamen arranca con la fase preliminar, que se desarrollará hasta el próximo viernes. Las entradas para todas las sesiones se encuentran agotadas, por lo que se prevé un lleno absoluto en el teatro durante todas las jornadas del concurso.
En esta edición participan un total de 21 murgas, distribuidas en cuatro sesiones. Al término de las preliminares, el viernes se darán a conocer las 12 agrupaciones que pasarán a la fase semifinal, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, en el mismo horario.
Las actuaciones serán valoradas conforme a las bases del concurso por un jurado especializado compuesto por seis vocales. De esta fase saldrán las seis murgas finalistas que actuarán en la gran final prevista para el 13 de febrero. La murga Marwan fue la ganadora de la edición 2025.
El concurso podrá seguirse en directo a través de la televisión municipal, Badajoz Online TV, así como mediante los distintos medios de comunicación que realizan una amplia cobertura del evento.















